miércoles, 1 de agosto de 2012

VAMOS A OIR MENTIRAS (De Merche Soto Vergara, de Navaridas)


Vamos a oír mentiras


            Ahora que estamos solitos vamos a contar mentiras. Así dice una canción popular, pero a veces la realidad supera la ficción. Mentiras, engaños, fraudes, gente sin escrúpulos, (presuntos) yernos, cuñados, ladrones de guante blanco etc. etc.…
Mientras todo esto sucede a nuestro alrededor los trabajadores, sea cual sea su ocupación, llevamos soportando la crisis a nuestras doloridas espaldas, sin saber la verdad de la tan temida crisis, no han dicho la verdad en mucho tiempo.
Ahora nos bombardean con el rescate de la banca, cuando hace poco no era necesario porque estaba saneada, otra mentira.
¿Quién se ha quedado con el dinero? Las pensiones millonarias de los banqueros, las indemnizaciones, la mala gestión ¿qué ha pasado?
La única verdad de todo esto es que seremos nosotros los culpables y lo pagaremos muy caro.
Recortes, repesca, la prima y demás familia son la canción del verano, palabras de moda, pero a nada que nos descuidemos ya tenemos nuevas subidas, más recortes, congelación de sueldos, bajadas de precios en nuestros productos ¿Quién puede con esto?
Hay casi cinco millones de parados, pero otros muchos que sin estar inscritos en el INEM nos vemos incapaces de sobrellevar el día a día.
Trabajo a los agricultores no nos falta, hay temporadas que el día no tiene suficientes horas para trabajar, por eso, gracias a los agricultores, hay meses que el paro ha descendido. Generando trabajo pero no beneficios para nosotros porque todo esto supone un desembolso económico que no lo recuperamos. Antes en otros tiempos no muy lejanos quizás no había trabajo para temporeros porque nos valíamos entre la familia, hoy es algo imposible por el control a los que estamos sometidos, despliegue de gente, coches y helicópteros. Está bien que controlen, pero eso si lo hubieran hecho con todo y todos quizás hoy no estaríamos en esta situación.
Cuántas familias, cuántos trabajadores, cuántos jóvenes van a tener que emigrar a otros países hasta que esto se recupere, hasta que todos volvamos a respirar, a recuperar la estabilidad y no unos cuantos que, a costa del dinero ajeno, juegan al monopoly, si ganan, ganamos algo nosotros pero si pierden, perdemos solo nosotros.
Ay, si todos los gobernantes ganasen al mes el sueldo mínimo, seguro que la crisis no hubiese llamado a la puerta de ningún país.
Recorte es el que llegó sin esperarlo, la granizada del 2 de junio a nuestra zona, 200 Ha en Samaniego y 1.800 Ha. en otras zonas. ¿Quién vendrá a rescatarnos? El gobierno, la Canciller, el F.M.I. L.C.R. etc.…
Quién va a consolar a los agricultores que han perdido la cosecha ¿habrá despliegues para ver las perdidas? Se molestaran en visitar la zona o se quedarán de brazos cruzados, una palmadita en el hombro y arréglate como puedas.
Ahora que estamos solitos vamos a oír mentiras, tralara, vamos a oír mentiras…

Merche Soto Vergara
Navaridas 10-06-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario