domingo, 9 de septiembre de 2012

Hermanamiento Vino y Aceite de Rioja Alavesa


“Hijos de la misma tierra y de las mismas manos”
 Lapuebla de Labarca ha acogido el acto de Hermanamiento entre el Vino y el Aceite de Rioja Alavesa, previo a la Fiesta de la Vendimia 
Lapuebla de Labarca ha sido hoy sede del Hermanamiento entre el Vino y el Aceite de Oliva de Rioja Alavesa, dos productos hijos de la misma tierra y de las mismas manos. Hoy se puede decir que este acto de Hermanamiento ha sido a pie de campo. En una finca ubicada en el término de Miralobuenodonde las vides comparten renques con los olivos se ha realizado la foto del acuerdo. Después en la Plaza del Plano se han plasmado las rubricas. Jokin Villanueva, en calidad de Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa y Fernando Martínez Bujanda, elegido por el sector del Aceite, han sido los encargados de sellar el Hermanamiento. Como testigos han firmado, entre otros, el Diputado Foral de Agricultura, Borja Monje, el Vice-Consejero de Agricultura José Luis Anda, el Presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Juanma Lavín y el Presidente de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa, Carlos Gaona.

Tras el protocolo se ha realizado una cata de vino y otra de aceite, además se han podido degustar bombones elaborados con aceite de Rioja Alavesa y se ha podido participar en el Laboratorio del gusto organizado por Slow Food. La presencia de la Federación de Cofradías Vascas de Gastronomía ha dado color a la mañana.
La Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa tiene como preámbulo festivo el acto del Hermanamiento que marida nuestros vinos con diferentes productos de calidad del País Vasco. Una antesala que cada año, desde 2004, pone de relieve los productos de primera calidad que engrandecen nuestra gastronomía. En esta ocasión el Vino de Rioja Alavesa encuentra a un compañero de viaje más cercano que nunca, el excelente Aceite de Oliva elaborado en nuestra comarca, después de que esté haya recibido el Label Vasco de Calidad. El próximo domingo, día 16, Lapuebla de Labarca recibirá los actos centrales de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario