martes, 30 de octubre de 2012

Recuerdo para Emilio Crepo Martínez, "Cuadrao"

Carta abierta al,

Excelentísimo Sr.   Don Emilio Crespo Martínez

Querido amigo  Emilio: Han pasado pocos días desde que nos dejaste para siempre, y aunque parezca de escasa o ninguna cordura, quiero contarte como nos sentimos en Barriobusto sin la presencia de nuestro compañero y amigo  “El CUADRAO “
Ya sé que,  bancarios, bodegueros…… y otros señores y señoras  te llamaban D. Emilio, pero para nosotros el mote  era como un segundo nombre o un apellido mas.
Te has ido sin darnos casi tiempo de decirte Adiós; La Vida no nos ha dado ni la mas minima prorroga para disfrutarte un poco mas. ¡Hasta te has perdido la Vendimia que es una de las cosas que mas te gustaba hacer ¡
No obstante, Dicen por Barrio que has ido a un lugar en el que todo es posible, y debe de ser así, porque después de una fuerte sequía, han aparecido las lluvias tan beneficiosas para el campo.
Por aquí, estamos “jodidos, Pariente; te echamos mucho de menos porque has sido, y serás siempre, en nuestra memoria, una Excelentísima persona, un hombre de bien, un ejemplo y una gran compañía.
Además, sin ti no tenemos datos rápidos y exactos, de fechas, efemérides, acontecimientos y otros relatos que solamente tu con tu privilegiada memoria podías aportarnos; Eso, sin ir a la universidad y habiendo recibido la Cultura, como yo y muchos otros, directamente de la mano airada del maestro;
Ahora que lo pienso , si hubieras nacido unas décadas mas tarde en lugar de motejarte El CUADRAO te hubiéramos llamado La Wikipedia y estarías en las redes sociales con un numero infinito de seguidores .
Aún así, tienes muchos seguidores y sobre todo amigos que has sabido tratar con igual mimo que tratabas a tus Viñas.
 Mira Cuadrao , el otro día coincidimos comiendo , El Gabino , El Guindi , El Puñillos, El Zanah (todo motes) y muchos mas de Barriobusto , Labraza , Oyón , Lanciego , Lapoblacion , Meano, Quintana y muchos  otros pueblos ; Nos pasamos tres horas que duró el ágape hablando de ti y recordando los buenos momentos vividos contigo . Eso sí, mientras comíamos y charlábamos nos tomamos un “culín“de vino tinto y un café (Ya me entiendes) en memoria tuya.
Así que nos pusimos un poco “tiernos “y afloró, con fuerza, lo mucho que te hemos querido y te  querremos siempre.
Días después , espero que no te parezca mal ,he creído oportuno pedirles a los Chicos y Chicas de BERBERANA (que se que se preocupan de lo que pasa a su alrededor) que den a conocer que  falta en Rioja Alavesa nuestro querido amigo Emilio , El Cuadrao , un extraordinario viticultor , un hombre bueno , uno que sumaba y nunca restaba ;
 En esto si que hay consenso.

J.A. Alvarez de E. y CIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario