viernes, 21 de diciembre de 2012

Bitartxokoa-Jolasean Bitartean

BITARTXOKOA
Much@s de vosotr@s ya habréis oído hablar del BITARTXOKO, pero para l@s que no lo conocéis nos gustaría presentaros este nuevo proyecto que tenemos entre manos.
Antes de ponernos en marcha con él, vimos que la oferta de actividades para familias con niños en edad escolar durante los fines de semana en invierno se ve reducida debido al mal tiempo, las pocas horas de luz,… Ésta fue una de las razones por la que empezamos a darle forma a este nuevo proyecto     Vimos la necesidad de crear un espacio que sirviera de lugar de encuentro para las familias con niños en edad escolar en Oyón y por eso nos pusimos manos a la obra, con la colaboración del Ayuntamiento de Oyón, que ha cedido el uso del local.
Al hablar de un espacio para realizar actividades en el tiempo libre de los más pequeños, mucha gente piensa en un servicio de ludoteca. Pero no es eso lo que estamos creando. El BITARTXOKO es un espacio participativo en familia. Es decir, las familias socias del BITARTXOKO colaboran con el proyecto siendo encargad@s del centro durante alguna sesión y l@s más animad@s, realizando talleres, manualidades,…
El día 24 de noviembre se realizó una reunión de presentación en la que se terminó de dar forma al proyecto, ya que la asociación quería que se definiese entre tod@s l@s participantes, y a continuación el día 8 de diciembre, celebramos la inauguración con juegos, cuentacuentos, música, visita de la pantera rosa, chocolatada,…  El 15 de diciembre volvimos con un montón de manualidades navideñas y de papiroflexia y terminamos con dos niños Disk  Jockey.
Pero esto no queda sólo ahí, tenemos muchas más actividades programadas de enero a marzo para ir realizando los sábados de invierno. Para ello nos gustaría contar con el mayor número de voluntari@s posible, ya que cuanto más alta sea la participación y cuantas más actividades diferentes se realicen, más enriquecedor será para tod@s. El BITARTXOKO estará abierto los  miércoles y los sábados de 17:00 a 20:00, para ser miembros se ha fijado una cuota de 20 euros (l@s que paguen en diciembre) y 25 euros a partir de enero. 
 ENTRE TOD@S PODEMOS CREAR UN ESPACIO EN EL QUE ESTAR, APRENDER, ENSEÑAR Y DIVERTIRNOS CON EL RESTO DE FAMILIAS DE OYÓN!! ¿Te apuntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario