viernes, 25 de enero de 2013

Recuerdo para Andrés Bezares


ANDRÉS BEZARES, DE TODOS Y PARA TODOS

Andrés nos acaba de dejar. Su vida ha girado entorno a dos mundos, Ecuador y la Rioja Alavesa, especialmente Laguardia de donde era natural.

Tras varios años de trabajo intenso en Ecuador, volvió a Laguardia en la década de los ochenta. Los que entonces éramos jóvenes compartimos con él reflexiones, experiencias, proyectos, y nos transmitió un modo de vida basado en la solidaridad, la alegría y la entrega a los demás.

Poco a poco nos fuimos haciendo mayores y siempre nos acompañó en los momentos más importantes de nuestras vidas: Matrimonios, Bautizos y Primeras Comuniones de nuestros hijos, Funerales, Navidades, Fiestas Patronales…

Era un hombre de grandes valores por su entrega, su dedicación, su cercanía…

Todos recordamos sus buenas costumbres, sus paseos que aprovechaba para conversar de forma afable con todos los vecinos.

El día 17 de Enero, Andrés emprendió su último paseo. Él nos ha dejado pero su obra y su cariño permanecerán con nosotros.
                             

 Andrés, gracias por tu ejemplo.

Loli Rodríguez

1 comentario:

  1. Somos el Equipo de formadores del Seminario Menor -Tarragona-, donde Andrés, de tiempo, compartia mucho más que su descanso (ilusiones, proyectos, agradecimientos, el valor de su familia, que muchos veranos lo acompañó por estas tierras,...), buscaba su dirección para interesarme por su salud, como lo hice en navidad (a través del teléfono),... le queria mandar not´cias (buenas!) del Seminario Menor, recien "reabierto en nuestra archidiócesis" y encuentro en este medio, gracias a su escrito, "la Noticia". Gràcias, muchas gracias,... Que desacnse en Paz.
    Desde tarragona, donde Andrés era muy querido, con mucho retraso, pero es cuando nos hemos enterado,... el Recuerdo, un abrazo, la oración en la Eucaristía de mañana i, por favor, transmita este sentimiento al Equipo de sacerdotes de la parroquia (del que tan bien hablaba!) y a la comunidad parroquial.
    Cordialmente
    Joan Anton Cedó Perelló,
    Rector del Seminario Menor -Tarragona-
    i el Equipo de formadores

    ResponderEliminar