lunes, 17 de junio de 2013

Pintxos Medievales en Laguardia

Los pintxos del Hiruko y La Muralla ganan el
VII Concurso de Pintxos Medievales de Laguardia

La Asociación para la Dinamización de Empresas de Laguardia (DELA) organizó el pasado fin de semana la celebración del VII Concurso de Pintxos Medievales de Laguardia en los que se proclamaron vencedores el pintxo Sagar Betea en la categoría profesional y los Crujientes de La Muralla en la valoración popular

“Buen gusto, excelente presentación y combinación de ricos ingredientes y esa perfecta cocción en la manzana” fue el veredicto del jurado profesional ante el pintxo del Bar Hiruko ubicado en la calle Santa Engracia de Laguardia, cuyo ingrediente principal era la manzana. Su cocinera, Mamen, tomará parte como representante de Laguardia en la siguiente fase: el concurso nacional, que acogerá a los diez ganadores locales de las ciudades y villas medievales que componen la red. La reñida votación del jurado estaba compuesta por Juan Carlos Ferrando, chef del Hotel Viura de Villabuena de Álava; Juan José Martínez “Anemias”, cocinero aficionado; y Luchy Santamaría, hostelera de Laguardia. Todos destacaron el alto nivel y la originalidad de las propuestas culinarias presentadas a concurso.
Asimismo el pintxo Crujientes de La Muralla, gracias a la valoración de sus clientes, se ha convertido en el pintxo popular ganador del concurso entre los 16 bares y restaurantes participantes del municipio. El restaurante La Muralla impartió más de 400 platos de este dulce manjar, elaborado a base de manzana, garnache de foie, Pedro Ximenez, pasta brit, carrillera guisada, higos en mermelada y especias.
También hubo premios para los clientes, Miguel Ángel Garcia Viñuela ha sido el ganador del bono canjeable por un circuito de spa y una cena para dos personas en la Hospedería Los Parajes.
La asociación ha destacado el éxito por la afluencia de gente que se acerco hasta Laguardia durante el pasado fin de semana; la promoción del pueblo, los establecimientos participantes y las bondades de Rioja Alavesa; y el continuo hermanamiento, con el resto de ciudades que integran la Red de Ciudades y Villas Medievales.
Nada más concluir el concurso, los ganadores se pusieron manos a la obra, ya que, para quienes aún no hayan probado estas creaciones culinarias las podrán encontrar de forma habitual durante el resto del año en sus barras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario