jueves, 11 de julio de 2013

Asociación de Vecinos La Lobera

Nota: La Asociación de Vecinos de La Lobera en Laguardia nos ha remitido este escrito y fotos, cumpliendo con los requisitos solicitados por parte de la Comisión perninente de la Cuadrilla.

EL AYUNTAMIENTO DE LAGUARDIA ABANDONA LA URBANIZACIÓN "LA LOBERA"

La Urbanización La Lobera, dentro del pueblo de Laguardia, la componen más de 40 viviendas. El conjunto dispone de elementos comunes bajo responsabilidad del Ayuntamiento: zonas ajardinadas, mobiliario urbano, alumbrado, arbolado y un parque infantil, entre otros.

El Ayuntamiento recauda puntualmente de los vecinos de La Lobera los correspondientes impuestos, pero a la hora de proporcionar los servicios se produce un total abandono que se refleja en:
- Desatención de las zonas ajardinadas públicas
- Farolas rotas o sin iluminación
- Alcantarillas obstruidas
- Aceras y cunetas llenas de vegetación
- Parque infantil invadido por maleza
- Arbolado sin mantener.
- Entorno de los contenedores lleno de suciedad y residuos.

Todos los meses de junio ha habido que requerir al consistorio el corte de hierba en las zonas ajardinadas públicas. Es ésta una tarea importante, ya que la hierba y maleza alcanzan medio metro y cuando se secan constituyen un factor de riesgo de incendios, además de la suciedad implícita. ¿Quién será responsable si ocurre algo?. Lógicamente este mantenimiento habría de estar, a estas alturas, incluido en la programación anual del Ayuntamiento. El presente año, la respuesta verbal a la solicitud formal de la Asociación de Vecinos  La Lobera a este respecto ha sido "No hay dinero".

Como vecinos de Laguardia entendemos que se cuiden las calles intramuros y El Collao. Es lógico, hay que dar una buena imagen a los visitantes y turistas,  y  los vecinos de La Lobera contribuimos gustosamente con nuestros impuestos a ello, pero no estaría de más que, simplemente dos días cada verano, el servicio de limpieza de Laguardia actuara en las calles y zonas ajardinadas de nuestra urbanización. Si, por la situación económica, el presupuesto para limpieza es escaso lo que no se puede hacer es mantener algunas zonas como la patena, mientras se abandonan totalmente otras (es el caso de La Lobera

Señor Alcalde de Laguardia, por favor, dé indicaciones para que se realicen en la Urbanización de la Lobera todas las actuaciones de mantenimiento precisas y para que éstas queden incluidas en el calendario anual de trabajos de los servicios de limpieza del ente que preside. Los vecinos cumplimos con nuestras obligaciones para con el Ayuntamiento, es hora de que éste cumpla con los vecinos de La Lobera. 

Asociación de Vecinos La Lobera








No hay comentarios:

Publicar un comentario