jueves, 3 de abril de 2014

Su peso en aceite en el Trujal La Equidad de Moreda

En la Fiesta del Aceite de Rioja Alavesa se vendieron unos boletos para el sorteo de "Su peso en Aceite de Rioja Alavesa". Desde la Mesa del Aceite y el Olivo de Rioja Alavesa nos mandan el texto y las fotos.

RECOGIENDO SU PESO EN ACEITE
Una vez aparecido el agraciado del boleto nº 160, se llevó a cabo en el Trujal La Equidad de Moreda (Entidad organizadora del sorteo y que dona el aceite), el pesaje de la persona agraciada. El peso alcanzado fue de 84 Kg, por lo que se volvió a realizar una segunda pesada con cajas de aceite, hasta alcanzar la mencionada cifra de 84.

El agraciado, Francisco Naranjo, natural de Orense, se sintió muy agradecido con toda la Junta allí presente , prometiendo volver a Moreda  el año que viene , con motivo de la Fiesta del Aceite 2015. Habló maravillas de la iniciativa del Trujal, con la rifa de “Su Peso en Aceite”, y el destino que dicho Trujal va a dar a los 950 euros conseguidos con la venta de los boletos, que no es otro que el Banco de Alimentos de Álava.

Finalizó el acto con una pequeña cata de los aceites elaborados en esta última campaña, sorprendiendo al agraciado por su untuosidad, aromas y su punto de picor y amargor equilibrado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario