jueves, 29 de mayo de 2014

Agradecimientos de Ruth Marañón

Han pasado ya bastantes días desde la última cata-maridaje de arte y enología, catas realizadas con un fin investigador y artístico, sin ánimo de lucro. Bastantes y suficientes días para pensar, recapacitar y sopesar este ciclo de eventos que ha recorrido en buena parte Rioja Alavesa; y siendo sinceros… la verdad es que no tengo más que un excelente recuerdo de tan buenas experiencias.
Nadie dijo que sería sencillo, ni que no hubiera que hacer cambios de última hora, modificaciones obligadas e inesperadas, más nervios de la cuenta… pero sobre todo hubo mucha mucha ilusión.
Ni más ni menos que veintitrés bodegas colaboradoras de toda la comarca y alrededor de cien personas participantes han hecho posible que este tímido proyecto fuera cogiendo fuerza y haya sido notoriamente respaldado por Rioja Alavesa.
Esta investigación de la Universidad de Granada (de la cual todavía queda un largo proceso) surgió como una nueva manera de redefinir Rioja Alavesa, desde el patrimonio cultural del vino, el arte y la educación, y que sin lugar a dudas, no estaría siendo posible sin vuestra inestimable ayuda.
Quería dejar aquí mi pequeño homenaje, de gratitud, a todas y cada una de las bodegas que colaboraron con sus vinos, a los diferentes ayuntamientos (Oion, Elciego, Labastida y Lantziego) que nos han ayudado tan amablemente, a todos y cada uno de los participantes que habéis hecho posible que esta investigación siga para adelante, a una más que fantástica enóloga, Adriana Laucirica, que tantísimo me ha ayudado con sus conocimientos y consejos; a Juantxu y al equipo de Berberana por su inestimable ayuda en cuanto a la difusión del evento, y cómo no, a todos y cada uno de los que me habéis ayudado a que todo saliera perfecto. Ya sabéis muy bien quiénes sois… No tengo palabras para vosotros, simplemente GRACIAS.
MIL GRACIAS DE CORAZÓN,
MILA ESKER
Nos vemos en la próxima
Ruth Marañón

Oion, a 24 de abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario