viernes, 30 de mayo de 2014

Naiara de Miguel ganadora del concurso Cartel Fiesta de la Vendimia

La organización de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa ha presentado hoy el cartel anunciador de la 21ª edición de esta cita que tendrá lugar en Labastida el próximo 14 de septiembre. Entre los treinta trabajos que llegaron al concurso,Toloño gainetik hegan egiten(Sobrevolando Toloño), obra de Naiara de Miguel, ha sido elegida por el jurado como imagen de la fiesta. La diseñadora, natural de Baños de Ebro-Maiñueta, conoce de cuna el mundo del vino de Rioja Alavesa, ha realizado estudios de publicidad y relaciones públicas, especializándose en diseño gráfico.
En el propio título del cartel encontramos una clara pista de la imagen principal, al celebrarse la fiesta en Labastida era importante representar el Toloño. Los globos que forman un racimo de uva que se convertirá en vino, vino que nos hará volar, ha resumido la  autora. El trabajo salió elegido tras superar un doble jurado, el primero formado por profesionales de la publicidad y la imagen se encargó de dejar perfilados los finalistas en base a su calidad. Entre estos decidió el jurado formado por representantes de las instituciones en las que se apoya la fiesta.

El acto ha contado con la presencia de Borja Monje, Diputado Foral de Agricultura; Eduardo Aguinaco, Director de Agricultura de Gobierno Vasco; Jokin Villanueva, Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa; Ignacio Gil, Alcalde de Labastida; Juanma Lavín, Presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa; Carlos Fernández, en representación de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa y Fernando Aránguiz, Presidente de Caja Vital Kutxa. Tras la presentación ha quedado inaugurada, en la Sala Araba de Caja Vital (La Paz 5, planta de Dendaraba), la exposición en la que pueden verse todos los trabajos presentados, así como los carteles ganadores de ediciones anteriores. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 18 de junio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario