jueves, 26 de junio de 2014

Presentación de Añada 2013 y Premios Abra

Se celebró en Bodegas Eguren Ugarte en Páganos la “Presentación de Añada 2013 y Premios ABRA”. Para otorgar los premios las catas llevaron a cabo los días 19 y 20 de Junio en el Laboratorio de Análisis Sensorial de la UPV (LASEHU), ubicado en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados Lucio Lascaray del Campus de Álava.

Los premios se han dividido en dos categorías: Premios de la Prensa y Hostelería, y Premios otorgados por el Comité de Cata de Rioja Alavesa, ambos en las categorías de blancos y tintos.
Así en la categoría de PREMIOS DE LA PRENSA Y HOSTELERÍA;

§         Premio al mejor blanco joven 2013: bodegas Herederos Bello Berganzo de Samaniego, por M. Bello blanco 2013
§         Premio al mejor tinto joven 2013: bodegas Ostatu de Samaniego, por Ostatu tinto 2013.
§         Premio al mejor blanco madurado en barrica: bodegas Casa Primicia de Laguardia, por Casa Primicia blanco 2013
§         Premio al mejor tinto madurado en barrica: bodegas Gil Berzal de Laguardia, por Recoveco Vendimia Seleccionada 2010.


Este primer Panel de Cata ha estado compuesto por invitados pertenecientes a diferentes medios de comunicación alaveses y a hosteleros miembros de la asociación Gasteiz On.

En la categoría de PREMIOS ABRA profesionales han recaído en
§         Premio al mejor blanco joven 2013: bodegas Valdelana de Elciego, por Valdelana malvasía 2013
§         Premio al mejor tinto joven 2013: bodegas Altún de Baños de Ebro, por Albiker 2013.
§         Premio al mejor blanco madurado en barrica: Viñedos y bodegas de la Marquesa de Villabuena de Álava, por Valserrano blanco fermentado en barrica 2013
§         Premio al mejor tinto madurado en barrica: bodegas Valdelana de Elciego, por Ladrón de Guevara crianza de autor 2011.


Este segundo Panel de Cata ha estado compuesto por los integrantes del Comité de Expertos Acreditados de Cata de Rioja Alavesa.

Al acto acudieron  diferentes miembros de Bodegas de Rioja Alavesa, Consejo Regulador, Diputación y Gobierno Vasco. Tras la entrega de premios se pudieron degustar los ochenta vinos presentados.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario