jueves, 28 de agosto de 2014

Bitartean Jolasean participó en el progrma europeo "Youth can do it"

La asociación oyonesa Bitartean Jolasean-Entretanto Entretente ha participado en el programa para jóvenes europeos "Youth can do it". Nos dejan fotos y el resumen de su actividad.

A lo largo del primer semestre del año, la Asociación Bitartean Jolasean–Entretanto Entretente de Oyón-Oion ha venido organizando junto con otras cinco organizaciones socias de España (Ayuntamiento de Alzira – IDEA), Bulgaria (Association FOCCEN and NAVIGATOR) e Italia (Comune di Larino y Regione Molise), dentro del programa Juventud en Acción y su acción 1.3 para proyectos de democracia participativa, el proyecto “Youth can do it!”.
El objetivo principal del proyecto ha sido promover la identidad democrática de los jóvenes de los tres países socios para incrementar su participación en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas en mayo de 2014 mientras mejoran sus comunidades locales gracias a una herramienta virtual para el desarrollo de iniciativas sociales (www.youthcandoitproject.eu), que igualmente será usada para diseminar los resultados finales del proyecto. Centrado en la idea de democracia participativa, “Youth can do it!” no sólo ha permitido a sus participantes aprender más sobre cómo funcionan las instituciones europeas y sus procesos electorales, sino también participar de forma activa en las diferentes actividades creadas para mejorar los sistemas para la juventud en sus comunidades a través de un proceso que involucrará a diferentes actores dentro de este campo.
Además en la primera semana de julio, varios jóvenes de Oyón-Oion junto con una técnico de la Asociación, tomaron parte en el seminario final de esta iniciativa que se celebró en la capital alavesa de Vitoria y que reunió a jóvenes, técnicos de juventud y políticos responsables de políticas de juventud procedentes de los tres países socios (Bulgaria, Italia y España). Durante el seminario, los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus iniciativas juveniles propuestas durante la fase previa del proyecto y subidas en la web del mismo (www.youthcandoitproject.eu), mientras disfrutaron de un intercambio intercultural constante entre ellos. Asimismo, gracias a la participación de políticos relacionados con el ámbito de la juventud y enviados por los socios del proyecto, jóvenes y técnicos de juventud pudieron participar en mesas redondas sobre la participación juvenil en sus regiones y transmitir a sus líderes democráticos sus expectativas e ideas para la inclusión de jóvenes en sus comunidades. Igualmente, se llevaron a cabo diferentes talleres sobre instituciones europeas, el Parlamento Europeo y sus últimas elecciones con el fin de mejorar la ciudadanía europea de los asistentes al seminario y aumentar su conocimiento de los procesos democráticos a nivel europeo. El seminario se clausuró con una recepción oficial en el ayuntamiento de Vitoria a cargo de sus concejales y otras actividades destinadas no sólo a conocer la cultura e historia de dicha ciudad, sino también de los países presentes en el proyecto.












No hay comentarios:

Publicar un comentario