lunes, 1 de septiembre de 2014

El Pintxo del Villa de Laguardia doble ganador del Concurso de Pintxos Medievales

Hotel Villa de Laguardia gana el
VIII Concurso de Pintxos Medievales de Laguardia

La Asociación para la Dinamización de Empresas de Laguardia (DELA) ha acogido el pasado fin de semana la celebración del VIII Concurso de Pintxos Medievales de Laguardia en los que se ha proclamado vencedor el pintxo Papada de Basatxerri, caviar y vino en las categorías profesional y en la valoración popular.
“Excelente sabor y punto de cocción con una exquisita papada, que genera un buen contraste con las huevas de pescado y el vino. Simple, pero muy bien confeccionado.” fue el veredicto del jurado profesional ante el pintxo del restaurante El Medoc Alavés del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia ubicado en la Paseo San Raimundo, cuyo ingrediente principal era la papada de cerdo de caserío. Su cocinero, Juanan, tomará parte como representante de Laguardia en la siguiente fase: el concurso nacional, que acogerá a los doce ganadores locales de las ciudades y villas medievales que componen la red. La reñida votación del jurado estaba compuesta por Josean Merino, chef de los restaurantes MarmitaCo y PerretxiCo; Juan José Martínez “Anemias”, cocinero aficionado; y Héctor Oribe, hostelero de Páganos. Todos destacaron el alto nivel y la originalidad de las propuestas culinarias presentadas a concurso.
Asimismo, la valoración popular coincidió con el veredicto profesional otorgando el mejor pintxo al Villa de Laguardia, entre los 16 bares y restaurantes participantes del municipio.
También ha habido premios para los clientes, Ane De Marcos ha sido la ganadora de la estancia para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en el Hotel URH Palacio de Oriol****, una comida/cena en el restaurante Santurtzi Gastronomika, visitas guiadas al Santurtzi Itsasoa Museoa y al Centro de Interpretación de la Pesca Agurtza y un vale de compra de 75 euros para gastar en los Comercios Unidos de Santurtzi.
La asociación ha destacado el éxito por la afluencia de visitantes, la implicación y promoción del pueblo, la calidad de los pintxos presentados y el hermanamiento con el municipio de Santurtzi y el resto de localidades de la Red de Ciudades y Villas Medievales.

Nada más concluir el concurso, el ganador se puso manos a la obra, ya que, para quienes aún no hayan probado estas creaciones culinarias las podrán encontrar de forma habitual durante el resto del año en su barra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario