viernes, 28 de noviembre de 2014

Acuerdo entre Lapuebla de Labarca y Gas Natural Rioja

GAS NATURAL RIOJA ALCANZA UN ACUERDO CON EL AYUNTAMIENTO DE LAPUEBLA DE LABARCA PARA CANALIZAR EL MUNICIPIO

·         Con este convenio se trata de dar respuesta a la demanda de varios municipios de la Rioja Alavesa de disponer de gas natural.

El alcalde de Lapueblade Labarca, Daniel Espada, y el director de Gas Natural Rioja, Miquel Andreu, han suscrito, en el consistorio alavés, un acuerdo por el que la compañía energética suministrará gas natural canalizado en este municipio de la Rioja Alavesa a partir del próximo año.Con este acuerdo se trata de dar respuesta a la demanda de varios municipios de la Rioja Alavesa de disponer de gas natural.

Gas Natural Rioja construirá un gaseoducto desde el municipio riojano de Fuenmayor, de 2,5 kilómetros, que cruzará el río Ebro por el puente existente, al que se sumarán otros cinco kilómetros de red de distribución en el centro urbano de Lapuebla. Esta infraestructura permitirá que alrededor de 700 viviendas y comercios de la localidad dispongan de gas natural en el plazo de dos años.

Además, el desarrollo de esta red permitirá a Gas Natural Rioja ofrecer el servicio de gas natural a otros potenciales usuarios a los que la red no alcanzaba por encontrarse alejados de la canalización del núcleo urbano de Fuenmayor. En esta situación se encuentran Bodegas AGE, el Camping de Fuenmayor y otras instalaciones del barrio de la Estación o que se ubican en las proximidades del trayecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario