viernes, 16 de enero de 2015

Los vecinos de Navaridas molestos con la obra de entrada al pueblo

Nos remiten desde Navaridas este escrito y estas fotos sobre la modificación de la entrada a Navaridas en dirección  Leza.

En Agosto de 2014, debido al disgusto general del pueblo de Navaridas con la obra realizada en la entrada viniendo de Leza (A-3212), se recogen firmas para denunciar lo que consideramos un empeoramiento de la vía tras la obra, con más sensación de  peligro y de inseguridad; se han creado dos grandes curvas imposibles en un trazado que antes era recto.
Firma la gran mayoría de vecinos. Se da entrada al documento en el Ayuntamiento y en Diputación.
Se convoca a una comisión de vecinos, acompañados por el Alcalde como representante del municipio, a una reunión en Vitoria con Diputación. Resuelven acudir el 16 de Septiembre al Ayuntamiento para explicarnos el proyecto "in situ".
Acuden Diputada de Obras Públicas y los técnicos que llevan a cabo el proyecto, después se suma el Diputado General. Por parte del municipio, un gran número de vecinos y usuarios. Se visita el lugar en cuestión para valorar posibles alternativas.
Las razones que esgrimen es que era obligatorio rebajar el desnivel anterior del 12%; se realiza la faraónica obra para conseguir...¡ un 11% ! y con dos enormes curvas donde nunca las hubo.
Nos dicen que las curvas no son peligrosas en sí mismas, los usuarios creemos que menos lo son las rectas.
Nunca se constataron accidentes en el antiguo trazado, el actual nos parece más peligroso.
Nadie queda convencido con las razones ofrecidas. Insisten en que la obra está sin acabar y que tengamos confianza.
Se retoman las obras en el tramo, amplían la calzada pero continúa habiendo las mismas curvas y un montículo de tierra generado por la misma obra que dificulta la visibilidad.
Todo queda aproximadamente igual en cuanto a lo que nos ocupa.
Solicitamos en su momento y ahora una actuación que disminuya la sensación de peligro e inseguridad; en fin, la sensación negativa al circular por este tramo.

Los vecinos y usuarios opinamos:
No nos convence ni satisface esta actuación. Los cambios han sido insuficientes.
Nos gustaría que quede constancia de que NO se ha dado solución al problema.

Mari Mar Duran
Ana Fernández 






No hay comentarios:

Publicar un comentario