jueves, 5 de marzo de 2015

Carta de agradecimiento al pueblo de Laguardia

GRACIAS AL PUEBLO DE LAGUARDIA POR SU GRAN GENEROSIDAD EN MOMENTOS DIFICILES.

Nuestro agradecimiento a todas las personas que desinteresadamente os habéis volcado, preocupado e interesado en querer ayudar en todo lo que fuese necesario, tras el fallecimiento de nuestra amiga Tatiana.
Han sido días los que hemos vivido de mucha tristeza y dolor por su enfermedad, en tan pocos  días nos dejó casi sin darnos cuenta.
El vacío que nos deja es inmenso, sabemos que vamos a necesitar mucho tiempo para asimilar y hacernos a la idea que es verdad que falta y que nunca la vamos  a tener.
Con la perdida de  nuestra amiga, como bien sabéis nos encontramos con un problema añadido, que nosotros por si solos no podíamos hacer frente, a los costes económicos para poder realizar, el  traslado de su  cuerpo,  a su pueblo natal de Rumania; no se podía incinerar, pues según marca su Religión no habría sido reconocida como realmente fallecida; debíamos respetar algo lógico, el deseo de su familia. Una familia muy humilde y sin apenas recursos económicos, para hacer frente a los gastos que generaba todo el traslado y repatriación del cuerpo.
En los primeros días de  todo este desenlace, pedimos ayuda para obtener algún tipo de aportación económica; muchos fueron los sitios que visitamos como, el Consulado de Rumania en Bilbao, pedimos ayuda a Caritas, Cruz Roja, entre otros; sabemos y somos conscientes que hay mucha necesidad y todos nos brindaron buenas palabras, pero lo cierto es que no encontramos, ninguna ayuda económica.
Por eso decidimos pediros ayuda, gracias a la voluntad de l@s  vecin@s  de Laguardia, el pueblo de adopción de Tatiana, un pueblo en el que ella estaba feliz, tenía  buenas amistades y realizaba su trabajo con tanta ilusión (ganadoras Tatiana y Mamen del concurso pincho profesional-Medieval en Laguardia), la verdad que se sentía muy querida.
Gracias por haber querido ser partícipes  en esta causa, nos habéis ayudado a recaudar fondos tan necesarios  para realizar lo que la familia nos pedía; gustosos hemos podido llevar  a cabo y cumplir con un  deseo necesario, entre todos lo hemos hecho realidad, y Tatiana descansa para siempre con los suyos.
 Queremos daros las gracias a todas las personas que habéis hecho posible este reto personal que teníamos en nuestras manos y que hemos podido cumplir; con vuestra ayuda hemos hecho realidad  algo  que nosotros solos no encontrábamos solución para llevarla a cabo.
Nunca sabremos como poder agradeceros  a todos, el esfuerzo y la aportación que habéis realizado cada uno de vosotr@s, no queremos olvidarnos de nadie, en este agradecimiento  estáis incluidas   todas las personas de buena voluntad que se han mostrado muy cercanas y con un gran corazón.
Gracias a la aportación y recaudación que se recogió en la celebración de la Misa – despedida por Tatiana, y la colaboración máxima por parte de los párrocos.
Gracias al grupo Memora servicios funerarios, que por mediación de sus representantes en Laguardia  y  comarca, Pili León y Ángel  Elejalde,  que se encargan  de  dar un servicio con mucha atención humana, asesoramiento y con una comprensión exquisita; el listón lo habéis dejado muy alto. Nunca sabremos como agradeceros el gran esfuerzo y ayuda que habéis tenido con nosotros; gracias por volcaros  desde el minuto uno, no sabéis bien, todo lo que habéis ayudado a una familia rota por el dolor, y por todos los problemas económicos por los que están pasando y se deben enfrentar.
Gracias al bar Hiruko, a sus propietarios, trabajador@s, tod@s compañeros de  fatigas de Tatiana; ella iba todas las mañanas o madrugadas, a preparar esos pinchos tan ricos y que con tanta ilusión elaboraba, y  sabía hacer también.
Gracias al Ayuntamiento de Laguardia, en el que Tatiana estaba empadronada.
Gracias a todas las vecinas y vecinos,  amigos y amigas, todos sois participes de la ayuda que ha recibido esta familia, por discreción no os voy a nombrar.
Queríamos llegar a cada uno de vosotros y no sabíamos cómo, por eso nos hemos animado a realizar este agradecimiento y hacerlo público; hemos querido dedicar unas líneas a toda la gente generosa y de buen  corazón, que habéis hecho posible el cumplimiento y la voluntad de una familia destrozada por el dolor.
Su padre, hermano y sobrinos, nunca se van a olvidar del gesto solidario, que habéis tenido, con ellos.  Gracias en nombre de  esta familia humilde pero muy agradecida.
Sois un pueblo ejemplar, y habéis demostrado mucha humanidad, solidaridad y colaboración, en esta situación tan delicada y a su vez complicada, para con el dolor y necesidades de otros.
                                 
                                MUCHAS GRACIAS   --      ESKERRIK ASKO


Fdo: JOSE JUAN PERROTE MARTIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario