viernes, 15 de mayo de 2015

Bullying a Rioja Alavesa (Por David Castro del Rio).

Bullying a Rioja Alavesa .




La ley le acorrala, sus vecinos políticos le dan la espalda y los agricultores seguimos pasivos mientras la amenazan . Yo a esto le denomino Bullying.
Muchos de nosotros hemos declarado nuestro amor a esta comarca y eso que tan solo sobrevivimos con sus recursos. Otros sin embargo os estáis lucrando de forma generosa, usando su terruño y su nombre y parece que no tenéis el suficiente valor para pronunciaros ahora que el REAL DECRETO, POR EL QUE SE REGULA LOS DERECHOS DE PLANTACIÓN DEL VIÑEDO están mas que claros.
Quizás estáis especulando para prosperar más, cuando Rioja y Navarra se colmen de uvas grandes y hermosas. Parece que la industrialización de la D.O.Ca. Rioja es inminente y a nadie nos importa.

Rectifico cuando concebía solo la posibilidad de intentar hacer algo serio mediante un movimiento popular, también hay que considerar un acuerdo entre todos los partidos político, a través de los cabezas de comarca de todos ellos .E insisto, cualquier propuesta presentada individualmente y no de manera unánime por todos los partidos políticos, será incluso contraproducente.

Todos sabemos que cualquier normativa regional o nacional que limite las plantaciones en la comunidad Riojana intentándola “blindar” sera anulada con el nuevo decreto, aprobado por Europa para el próximo 2016 .
Ojala que quienes vivís de esto y estáis priorizando otros intereses al que os da de comer sufráis un ataque de “Botrytis cinerea” en vuestras carnes.

Rioja Alavesa me reitero ,está contra las cuerdas y mientras el tiempo pasa y corre en nuestra contra, unos cierran los ojos, otros especulan y otros escupen al viento.
Saludos


David Castro del Río

No hay comentarios:

Publicar un comentario