jueves, 18 de junio de 2015

Los Zaborricos preparan la IV Carrera Popular Villa de Laguardia

LA ASOCIACIÓN CULTURAL LOS ZABORRICOS PREPARA YA LA QUE SERÁ LA IV CARRERA POPULAR VILLA DE LAGUARDIA
·         Deporte, naturaleza y enoturismo se unirán en esta prueba que se celebrará el próximo 12 de septiembre.
·         Las murallas medievales del municipio y los viñedos de Rioja Alavesa serán el escenario de esta competición en la que se espera la participación de un millar de corredores.

Fomentar el deporte entre niños y mayores así como promocionar uno de los lugares con más encanto de Rioja Alavesa, como es Laguardia; serán dos de los objetivos de la IV Carrera Popular Villa de Laguardia que ya preparan los miembros de la Asociación Cultural Peña Los Zaborricos. Como en años anteriores, septiembre será el mes elegido para disputar esta prueba que va  consolidándose edición tras edición y se ha convertido en una cita fija en el calendario de centenares de corredores.
La carrera se disputará el próximo 12 de septiembre y se realizará por un circuito muy completo pensado para el disfrute de los participantes y con una dificultad moderada. En concreto, el recorrido se desarrollará por dos terrenos muy diferentes como son el casco histórico de la Villa de Laguardia, por donde se correrá entre sus casonas palaciegas y sus murallas; y el paraje natural repleto de viñas que baña este municipio.
A través de este circuito los corredores conocerán algunos de los lugares más emblemáticos y bonitos de este municipio como el paseo de ‘El Collao’ o la laguna artificial de El Prao de la Paul que fue declarada Biotopo protegido por su extraordinario valor biológico y ecológico.
La prueba está pensada también para los más pequeños que tendrá una carrera propia que discurrirá por las principales calles de la villa. La competición de los niños será la antesala de la carrera de los adultos que tomarán la salida a las 18.30 horas.

Deporte y enoturismo se unirán tras la prueba con la fiesta que prepararán Los Zaborricos para animar a los participantes a conocer y saborear los vinos y la gastronomía local. El pintxo corredor, que ofrecerán los bares del pueblo, los juegos infantiles y la música callejera serán algunas de las actividades ociosas que Los Zaborricos prepararán para esta fiesta del deporte. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario