martes, 1 de septiembre de 2015

San Roque Solidario en Villabuena

SAN ROQUE 2015
(Renovado y solidario)

            Como todos los años se celebró en Villabuena la festividad de San Roque el 16 de Agosto. Pero este año había muchas novedades y todas dignas de mención.
            En primer lugar esta vez el Santo tenía la ermita terminada. Han sido muchos años de restauración y la colaboración de todos los habitantes de Villabuena. Pero la con la colocación del tejado y de los accesos se dieron por terminadas las obras. El Santo y su perro ya tienen su ermita y los feligreses pueden venerarlo sin miedo a la lluvia y a otras inclemencias meteorológicas.
            La misa mañanera acogió a un nutrido grupo de feligreses y la cena popular de la tarde fue apoteósica. Cada comensal aportaba su granito de arena en modo de viandas variadas, de esta forma el menú fue de los más variopinto y sabroso.
            El bingo y la música pusieron el bonito colofón a un día muy agradable y simpático. Pero… aún hay más…
            Se puede decir que Villabuena es el pueblo solidario por antonomasia. Centenares de pulseras solidarias, para la investigación del cáncer infantil del  Hospital San Juan de Dios de Barcelona que es un referente mundial en dicha investigación, fueron adquiridas por los habitantes de Villabuena. Se puede decir que todos y cada uno lucían la pulsera.
            Todo un ejemplo a seguir.
            La foto de la gente con las pulseras cuelga ya en el “blog” de la lucha contra el cáncer infantil. Pulseras solidarias.
           

Por Alfonso de las Heras

No hay comentarios:

Publicar un comentario