miércoles, 20 de abril de 2016

Concurso de Fotografía Iñaki Aspiazu en Bodegas Baigorri

II Concurso de Fotografía Iñaki Aspiazu
Vitoria-Gasteiz, 9 de abril de 2016________Esta mañana se han entregado los premios del II Concurso de Fotografía Iñaki Aspiazu, organizado por Bodegas Baigorri en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro.
El objeto del concurso, abierto a personas residentes en España, consistía en aunar la arquitectura y el vino a través de la fotografía. En esta convocatoria se han presentado 156 participantes, de los cuales el jurado ha seleccionado a 25 finalistas.
El propietario de Bodegas Baigorri, Pedro Martínez y la decana del COAVN, Matxalen Acasuso, han sido los encargados de entregar los tres premios en un acto desarrollado en la sede de Bodegas Baigorri en la localidad riojano alavesa de Samaniego.
El jurado ha estado compuesto por: Pedro Martínez, propietario de Bodegas Baigorri; Matxalen Acasuso, Arquitecta, Decana del COAVN; Fulgencio Avilés, Arquitecto, presidente de ASEMAS; Javier Ruiz de Galarreta, Director General de ARAEX; Iñaki Bergera, Arquitecto y fotógrafo, especializado en fotografía de arquitectura; Carlos Garmendia, Arquitecto y fotógrafo, especializado en fotografía de arquitectura y Aitor Ortiz, Fotógrafo.
El primer premio, dotado con 2.000 euros ha sido otorgado a la fotografía EL TEMPLO DE BACO, por su excepcional ejecución de una idea principal en la que se reconocen las culturas del vino y de la arquitectura.
El segundo premio, de 750 euros, ha sido para la fotografía SIN TÍTULO, por su composición visual de algo construido.
El tercer premio, de 250 euros, ha sido para la fotografía MARIDAJE, por el diálogo entre dos retóricas informalistas como si de una melodía se tratara, el de la naturaleza vinícola y el del trazo de la arquitectura. Las 25 fotografías seleccionadas formarán parte de una exposición que se ha inaugurado hoy, en Bodegas Baigorri, de Samaniego.
El concurso de fotografía Iñaki Aspiazu es un homenaje al arquitecto artífice del singular edificio de Bodegas Baigorri.
Iñaki Aspiazu (Bergara, 1955-Vitoria, 2014) consiguió dejar una gran huella profesional con la creación de este referente enológico mundial en el que la naturaleza, la tecnología y la arquitectura se conjugan para trabajar en armonía en un edificio emblemático, orientado al servicio del proceso de la elaboración del vino por gravedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario