miércoles, 20 de abril de 2016

Diputados y Senadores del PNV visitaron Rioja Alavesa

Senadores y diputados de EAJ-PNV visitan Treviño y la Rioja Alavesa para conocer sus demandas y llevarlas a Madrid

Los representantes jeltzales en Cortes Generales se han reunido con las autoridades de Treviño y La Puebla de Arganzón, y con alcaldes de EAJ-PNV de la Rioja Alavesa
Los representantes del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV en Cortes Generales se han puesto al día, sobre el terreno, de la realidad que viven los habitantes del enclave de Treviño. Para ello, los diputados Aitor Esteban y Mikel Legarda, y los senadores Jokin Bildarratz y José María Cazalis, junto con el presidente del ABB, José Antonio Suso, se han citado con Ernesto Argote y Roberto Ortiz Urbina, alcaldes de Treviño y de La Puebla de Arganzón, respectivamente, así como con ediles de ambas localidades.
Tras la celebración de las últimas elecciones municipales el pasado verano, el mapa político ha variado en el enclave burgalés situado en mitad del territorio alavés. Por ello, la delegación jeltzale ha querido pulsar de primera mano la realidad de la localidad, sobre todo en el aspecto referido a sus deseos de integrarse en el territorio de Álava y, por consiguiente, en la Comunidad Autónoma Vasca. Los representantes de EAJ-PNV han trasladado a ambos mandatarios su compromiso de llevar a las Cortes de Madrid sus expectativas y demandas en este sentido, como ya hicieron en 2014, aunque el rechazo entonces de PP y PSOE en el Congreso a la proposición de ley defendida por parlamentarios vascos impidió su incorporación a Euskadi.
Por otra parte, el resto de diputados y senadores han visitado las Salinas de Añana con el objetivo de conocer la realidad actual de este importante recurso turístico y económico del territorio alavés a través de quienes la trabajan diariamente. Joseba Agirretxea, Pilar Ardanza, Pedro Aspiazu e Iñigo Barandiaran, junto a María Eugenia Iparragirre, Nerea Ahedo, María Dolores Etxano, Victoriano Gallastegi e Imanol Querejeta no se han limitado a conocer los pormenores de la instalación, sino que han trasladado a sus responsables, el director Andoni Erkiaga y el alcalde Juan Carlos Medina, su disposición a apoyar el proyecto y a darlo a conocer.
Para concluir la visita que han destinado a acercarse a varios aspectos de la realidad alavesa, los 13 representantes que EAJ-PNV tiene en Madrid han tenido ocasión de reunirse con alcaldes del Partido en la Rioja Alavesa, con quienes han estudiado los asuntos más relevantes sobre los que les pueden ayudar. En el encuentro se ha hecho especial hincapié en los cambios que podrían producirse en el ámbito del vino, verdadero motor de la zona e importante en la economía de Euskadi.
(Nota de prensa EAJ-PNV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario