miércoles, 20 de abril de 2016

El pintor de Salinillas de Buradón Iñaki Álvarez Ircio expone en la Sala Luis de Ajuria

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 7 de mayo

Luis de Ajuria acoge la visión del mundo
rural del pintor alavés Iñaki Álvarez Ircio

  • La muestra se compone de una recopilación de obras entre las que predominan aperos, tractores, calles y paisajes propios del campo

Vitoria-Gasteiz, a 19 de abril de 2016.- La Sala Luis de Ajuria de la Fundación acoge una exposición con una veintena de obras del pintor alavés Iñaki Álvarez Ircio. El artista regresa a su tierra tras siete años sin exponer en Vitoria-Gasteiz, con una colección de nuevos trabajos fiel a su estilo, temas con cierto sabor a nostalgia, parajes del ayer plasmados de una forma muy personal. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 7 de mayo.

Ligado desde su nacimiento en Salinillas de Burandón (1962) a la Rioja Alavesa, el artista siempre se ha visto influenciado por los paisajes, las herramientas y los detalles que hacen diferente esta tierra de vinos. Difícil de definir dentro de una corriente pictórica, cercano al realismo, destaca por su dominio de la luz, con una idea propia de la perspectiva y en ocasiones informal respecto a la realidad estática.

La exposición se compone de veinte obras que muestran una mirada colorista del pintor hacia el mundo rural. Aficionado a representar aperos del campo, tractores, máquinas, fachadas y calles, el artista continúa reflejando en sus obras una realidad costumbrista propia de su carácter.

De carácter autodidacta, Álvarez Ircio matizó su técnica en la Escuela de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz, donde descubrió una vocación formativa que posteriormente ha puesto en marcha con noveles amantes de la pintura. El museo Würth de la Rioja y las galerías de arte Gaudi de Madrid, Rodezno de Pamplona, Morillo en Ciudad Real o Modotti de Hondarribia son testigo de su periplo a lo largo de estos últimos años. Asimismo, ha expuesto en diversas ferias de arte contemporáneo en Nueva York, Los Ángeles, Estocolmo, Ámsterdam y Bruselas.

La exposición permanecerá abierta al público en la Sala Luis de Ajuria de la Fundación Vital (Postas 13-15, 1ª planta, Vitoria-Gasteiz) hasta el próximo 7 de mayo de lunes a sábado de 18:00 a 20:30 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 20:30. La entrada es libre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario