viernes, 13 de mayo de 2016

Raúl García Ezquerro ganador de la III edición de Nariz de Rioja Alavesa

Raúl García Ezquerro, de 22 años y de Laguardia, es la mejor Nariz de Rioja Alavesa

Raúl García Ezquerro ha tenido el olfato más afinado en la 3ª ronda de catas olfativas en La Nariz de Rioja Alavesa, considerada como el “Goya” entre los olfatos riojano-alaveses. El segundo puesto y tercer puesto se ha repartido entre Leyre García de Olano y Javi Ruiz, respectivamente.
Éstos han sido los clasificados en una final en la que competían 18 naricipantes amateurs de Rioja Alavesa, que se enfrentaron ayer a la Gran Final al reto de identificar sólo por el olfato los nueve vinos que se escondían en copa de cristal sin identificar. Además, nuestra mejor nariz ha tenido que demostrar su memoria, identificar los pueblos de Rioja Alavesa por fotografías, ganar en las pruebas por equipos y descubrir olores relacionados con el vino.
Raúl García Ezquerro, de 22 años y natural de Laguardia, ha reconocido tras recibir la Nariz que le acredita como la persona con mejor olfato de Rioja Alavesa que es todo un orgullo para él. Raúl ha sido el ganador de las pruebas semanales realizadas en distintas vinotecas, bares y restaurantes de Laguardia (Pepita Uva, Como vino para chocolate, La Muralla, La Huerta Vieja y el Batzoki de Rioja Alavesa), en las que ha tenido que catar más de 30 vinos de Rioja Alavesa y otras denominaciones de origen o reconocer el sabor de distintas pastas elaboradas por Panadería Mateo de Laguardia.
No ha sido sencillo el reto, ya que, la Asociación para la Dinamización de Empresas de Laguardia (DELA) organizadora de esta interesante actividad ha dificultado el concurso cada semana con el uso de un antifaz, camuflando algunos vinos con refrescos o catándolos untando en pan.
La asociación ha destacado el alto nivel de los vinos presentados por las bodegas y el alto nivel de conocimiento enológico demostrado por los/as naricipantes y agradece la colaboración de las bodegas participantes Javier San Pedro Ortega, Eguren de Ugarte, Ruiz de Viñaspre y Vallobera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario