sábado, 22 de octubre de 2016

Ramiro González en "Vendimias"

El Diputado General de Álava, Ramiro González, acompañado del responsable de Agricultura, Eduardo Aginako, Ha visitado Villabuena-Eskuernaga y Samaniego, localidades donde se encuentran de "Vendimias". Ha visitado un viñedo para luego seguir el proceso hasta la bodega. Ha realizado declaraciones sobre el asunto tratado el pasado miércoles en el Pleno de Juntas Generales, una moción sobre la propuesta de crear una denominación "Viñedos de Álava".

Esta es la nota de prensa de esas declaraciones:
Ramiro González: “No renunciamos al nombre Rioja y nuestro objetivo sigue siendo una denominación bajo su paraguas”

El diputado general ha visitado esta mañana los viñedos de Rioja Alavesa para seguir de cerca la evolución de la vendimia y la elaboración de los nuevos vinos de la comarca

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha visitado esta mañana Rioja Alavesa para seguir de cerca la fase final de la vendimia 2016. El líder de la institución foral ha podido asistir a la recogida de la cosecha en algunos viñedos del término municipal de Villabuena, para posteriormente dirigirse al pesaje de los remolques y su transporte a bodega. González también ha visitado Samaniego, donde ha podido ver en primera persona el proceso de prensado y vinificación que se está llevando a cabo en Ostatu y que dará como fruto los vinos de la próximo añada.
  “Actualmente quedará en toda la comarca un 20 % aproximadamente de uva sin vendimiar, aunque lo más importante es que el estado sanitario de la uva ha sido este año excepcionalmente bueno, sin indicios prácticamente de botrytis, premisa que ya de por si es una base excelente para que los vinos generen buena calidad”, ha señalado el diputado general, que también ha destacado que las buenas condiciones meteorológicas están ayudando a la fermentación, “está campaña lleva camino de ser una de los mejores de los últimos años y sin duda superará a la anterior”.
 Durante la visita, en la que también se han probado algunos de los mostos más recientes, Ramiro González también se ha referido a la declaración que las Juntas Generales de Álava aprobaron el pasado miércoles. “Esa declaración manifiesta el apoyo a quienes pretenden crear una denominación propia, el apoyo a quienes pretender seguir en la denominación Rioja y el apoyo a los que quieren crear una denominación de origen dentro de Rioja, el apoyo a todos los modelos”, ha apuntado, “pero también recoge de forma expresa algo que todos los portavoces que intervinieron manifestaron que era su deseo y es el mantener el nombre Rioja, el no renunciar al nombre Rioja, esa es la postura de la Diputación una denominación de origen propia dentro de Rioja, sin abandonar el paraguas Rioja porque Rioja también es alavesa y esa posición se ha visto reforzada por esa moción aprobada. Nosotros seguiremos trabajando apoyando a todos los vitivinicultores pero políticamente impulsando ese intento de constituir una denominación de origen propia dentro Rioja”.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario