viernes, 25 de noviembre de 2016

Concha, una mujer solidaria, teje bufandas para los necesitados

ADRIANA GIBAJA NOS HABLA DE UNA INICITIVA SOLIDARIA EN LA QUE SU ABUELA CONCHA TOMA PARTE ACTIVA

Yo me enteré de esta iniciativa a través de Facebook. Consistía básicamente en tejer bufandas para los niños de los campos de refugiados de Europa. Yo rápidamente pensé en mi abuela, que a pesar de ser ciega sigue haciendo punto, y se lo comenté. A ella le encantó la idea, ya que a sus 89 años su único entretenimiento son las agujas y sus lanas, además de la radio. Así que dicho y hecho! Le fui comprando ovillos y ella iba tejiendo bufandas, cuellos.....Cuando se quedaba sin lana me llamaba por teléfono: "Hija! Que ya no tengo meneo!" y yo en cuanto podía le llevaba más. Así hasta llenar casi 2 cajas de cartón, y más porque se nos acaba el plazo que si no...
Mi abuela estaba feliz de hacer lo que le gusta y encima poder ayudar a niños que lo necesitan. Es increíble lo que le ha cambiado la vida al volver a hacer punto, ahora no podría vivir sin ello. Le gusta, le ilusiona y le hace las horas más llevaderas......No ve los puntos, pero lo tiene todo en su privilegiada cabeza.
El proyecto se llama "Todos manos a la labor". Se trata de un proyecto solidario promovido por la "Asociación de labores solidarias de la IAIA" de Madrid. A través de este proyecto se espera dar abrigo a cientos de personas en situación vulnerable, principalmente niños.
Cada bufanda es única y va acompañada de una etiqueta con un mensaje cariñoso. Son prendas para regalar un poquito de cariño a quien lo necesita de una manera creativa y solidaria.
Las labores se pueden enviar hasta el 10 de diciembre a Madrid (la dirección está en el cartel que os adjunto) y luego ellos se encargan de enviarlo a Europa.
Os adjunto un enlace donde tenéis algo más de información:
http://proyectoslaiaia.wixsite.com/blog/todos-manos-a-la-labor
También os paso la foto de mi abuela haciendo punto rodeada de muchas de las bufandas y cuellos que ha hecho, espero que tenga buena calidad, si no me decís.
Espero que os interese el tema y que lo podáis publicar, si es este mes mejor porque así si alguien se anima a colaborar puede hacerlo hasta el 10 de diciembre, si no lo podemos dejar para el siguiente.
Muchísimas gracias por todo!! ;)

Adriana. 


1 comentario:

  1. Me alegra muchisimo ver cómo en estas inciativas tanto el que da como el que recibe se sienten bien. Un saludo y enhorabuena a tu abuela

    ResponderEliminar