miércoles, 21 de diciembre de 2016

En el Colegio de Labastida le dan a la "Robótica"

Desde el Colegio Público de Labastida nos mandan estas fotos y su explicación:

Este curso nuestro cole va a participar en la First Lego League. Se trata de un desafío que se hace a nivel mundial relacionado con la robótica en la que participan unos 300.000 niños/as. En Euskadi lo organiza Innobasque y el próximo 28 de enero iremos al campeonato de Euskadi que se celebra en Zamudio.
Todos los años desde la fundación First Lego League marcan un reto a nivel mundial sobre el que trabajar. En este curso el reto es: 

Mejorar nuestras interacciones con los animales esperando que sea lo mejor para todos y todas.
En el pasado, la gente solía pensar en como nos podían ayudar los animales. Hoy es hora de pensar en como nos podemos ayudar mutuamente. ¿Qué se podría hacer cuando trabajamos con nuestros ANIMALES ALIADOS?

El equipo ganador en Euskadi pasaría al campeonato estatal, del estatal al europeo, del europeo al mundial (pero ese no es nuestro objetivo)...

Teniendo en cuenta el reto los alumnos tienen que trabajar en 3 aspectos:

1) El juego del robot: Diseñan, construyen, prueban y programan un robot utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®.

2) Proyecto científico: los equipos identifican un problema relacionado con el desafío anual, lo investigan, proponen una solución y la comparten con la comunidad.


3) Valores FLL: los equipos tienen que demostrar que el trabajo desarrollado se ha realizado con los valores FLL (first lego league) que incluyen trabajo en equipo, coopertición (juego de palabras), inclusión, etc...





No hay comentarios:

Publicar un comentario