lunes, 5 de junio de 2017


Una exposición al aire libre en Laguardia muestra al visitante los principales atractivos de Álava
Cristina González: “Rioja Alavesa es la puerta de entrada al territorio para uno de cada cuatro turistas”
Vitoria-Gasteiz, 5 de junio de 2017.- Una exposición al aire libre integrada por cubos de gran tamaño con imágenes y textos mostrará durante el mes de junio a las cientos de personas que visitan diariamente Laguardia los principales atractivos y recursos naturales, culturales, patrimoniales y gastronómicos de Álava. El objetivo de esta exhibición, diseñada a por la Diputación Foral, es “seducirles” para que conozcan otras comarcas del territorio histórico.
La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha visitado hoy esta exposición instalada en la plaza de La Barbacana que sirve de cubierta para el estanque celtibérico del mismo nombre junto al alcalde de Laguardia, Pedro León. La muestra se integrará durante las próximas semanas en las visitas guiadas a este antiguo depósito de aguas construido hace más de 2.000 años.
González ha subrayado que Rioja Alavesa y su rica oferta de enogastronomía y patrimonio cultural y natural constituye uno de los principales motores del turismo en Álava. “Laguardia y Rioja Alavesa son una de las principales puertas de entrada de visitantes a Álava y, de hecho, una de cada cuatro personas que escoge nuestro territorio para disfrutar de su tiempo de ocio decide pernoctar en esta comarca”.
“Esta exposición pretende enseñar a estas personas otros rincones maravillosos de Álava y seducirlas para que los conozcan”, ha explicado.
La exposición “Rincones de Perdición de Álava” fue instalada por primera vez el pasado mes de marzo en Vitoria-Gasteiz coincidiendo con la celebración de la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto. Esta exhibición tiene vocación itinerante y ‘viajó’ posteriormente a la estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz y el aeropuerto de Foronda y, más recientemente, a Madrid con motivo de la disputa de la final de la Copa del Rey de Fútbol entre el Alavés y el Barcelona.
Visitas virtuales
La muestra consta de nueve cubos de gran tamaño con imágenes y textos que describen los principales atractivos y recursos turísticos de Álava. Siete de los cubos están dedicados a cada una de las siete Cuadrillas del territorio histórico, Vitoria-Gasteiz, Ayala, Rioja Alavesa, Gorbeialdea, Añana, Montaña y Llanada Alavesa, reproduciendo los espacios naturales y el patrimonio más destacados de cada una de ellas.
La Sierra Salvada y la Ruta del Txakoli en Ayala; el Lago de Caicedo Yuso y el Valle Salado en Añana; el Parque Natural del Gorbea y el Museo de Alfarería en Gorbeialde; la vía verde del Vasco-Navarro y los pueblos medievales de Peñacerrada y Antoñana en Montaña Alavesa; Laguardia, Labraza y sus viñedos en Rioja Alavesa; Aizkorri-Aratz y Salvatierra en Llanada Alavesa; y el Anillo Verde y la Almendra Medieval en Vitoria-Gasteiz son algunos de ellos.
Asimismo, incluyen códigos QR para realizar visitas virtuales a varios recursos como la Catedral Santa María de Vitoria-Gasteiz, el Jardín Botánico de Santa Catalina, el Parque Natural de Izki, las pinturas murales de las iglesias de Alaitza y Gazeo, el Parque Provincial de Landa, el Conjunto Monumental de Quejana y varios de los museos de la red foral como el Museo de Bellas Artes o el Museo Bibat de Arqueología y Naipes.
Los dos cubos restantes compilan información práctica a través de un gran mapa turístico de Álava y un mapa de la red foral de transporte interurbano que conecta Vitoria-Gasteiz con las distintas comarcas del territorio, y datos sobre las fiestas, la gastronomía alavesa y los principales eventos deportivos y culturales: Fiestas de San Prudencio, Fiestas de la Virgen Blanca, Azkena Rock Festival, Festival de Jazz, Triatlón de Vitoria-Gasteiz, etc.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario