viernes, 1 de diciembre de 2017

Nariz de Oro de Rioja Alavesa

Alicia González, Mejor Nariz de Rioja Alavesa

La valenciana Alicia González, residente en Laguardia y de 36 años, se alzó ayer en la sexta ronda del concurso Mejor Nariz de Rioja Alavesa, organizado por la asociación de comerciantes y hosteleros de Laguardia (DELA), y cuya final se celebró en el Restaurante La Muralla.
Esta trabajadora en un bar, dependienta en un comercio y criadora de cabras se ha medido al resto de catadores en una final ajustadísima, de hecho, la segunda clasificada, Ainhoa López de Ocáriz, se ha quedado a un punto de la ganadora. El empate en el tercer puesto ha recaído en Isabel Majuelo y Jon Navaridas.
En estas quedadas han participado alrededor de una veintena de amantes del vino, que han tenido que identificar y reconocer elementos característicos de Rioja Alavesa y sus productos locales, que se han explicado previamente. Los aspirantes han tenido que descubrir los vinos, no siempre camuflados en copas, y otros aromas “tirando” sólo de nariz. A este concurso se viene a pasarlo bien y aprender de los productores locales.
Durante las emocionantes quedadas semanales realizadas entre los distintos establecimientos de Laguardia (Pepita Uva, Panadería Torres, Cafetería Doña Blanca, Hotel Villa de Laguardia y Restaurante La Muralla), han tenido que catar 17 vinos de Rioja Alavesa e incluso internacionales, además de identificar el sabor de distintos aceites, pastas, licores y salvar otros retos y pruebas relacionados con el vino y Rioja Alavesa.
En la quedada final, estos naricipantes se han enfrentado también al examen de cultura en general de la comarca a través de fotografías.
La Asociación para la Dinamización de Empresas de Laguardia (DELA) agradece el apoyo y colaboración de la cooperativa de aceite Arróniz, Panadería Torres y las bodegas Gómez de Segura, Landaluce y El Mozo Wines, de los establecimientos laguardienses y la participación de los naricipantes. También agradece a la empresa Cosiendo Madera por la realización del trofeo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario